jueves, 24 de noviembre de 2016

Mi historia 1, el comienzo, la weider y la dieta cerdil.

El comienzo


Resultado de imagen de novato gimnasio

Con 18 añitos pisé el gimnasio con un colega por primera vez. La verdad es que iba ilusionado y con ganas de hacer muchas cosas. Me estaba enseñando este colega mío, que solo llevaba 2 meses entrenando al que había enseñado otro colega un poco menos novato (se masca la tragedia, lo sé).
Hacía un poco de todo, la liaba bastante con la técnica de los ejercicios y hacía lo que me decían. Luego, cuando pasó el primer mes y se me quitaron las agujetas empecé a  pillarle el tranquillo, cogía mas peso y me sentia de puta madre.

Es importante destacar que en ese momento hacía la típica rutina de un músculo al día, con 27437 ejercicios de ese músculo y sin saber para qué servía cada uno, los hacía y ya. Tampoco me pesaba, cuantificaba lo que estaba ganando (o engordando😅) o controlaba lo que comía. Esa es otra, un "entendio del gym" me dijo que tenía que comer mucho para ganar masa muscular y yo lo entendí como dieta cerdil total, dulces, comida rápida, también mucha comida sana... y cubatas, muchos cubatas.

Aquí me gustaría introducir el argumento con el que yo me engañaba a mí mismo en este tema y una reflexión, atentos porque tiene tela: "Si este hombre está fuerte y rajado y se harta de cubatas y mayonesa todos los días que quiere, es que no será tan importante la dieta y con el entrenamiento basta." A little of vergüenza please...
Lo que yo no veía es que él había entrenado a muerte durante años con una técnica perfecta y tiene una dieta impecable 6 días a la semana...
Puff, ojala pudiera volver atrás en el tiempo y decirme: "Emilio, si comes como un cerdo te pones como un cerdo, si comes como un gorila te pones como un gorila". 

Bueno pues así seguí yo los primeros 4 meses de entrenamiento, feliz de la vida, un paseo esto del gimnasio. Luego llegó el estancamiento. Los meses 5 y 6 me los pasé estancado, siempre levantaba el mismo peso y empezaba a frustrarme, ya que el gimnasio empezaba a importarme e interesarme de verdad, además aquí mis colegas, también estancados, dejaron el gimnasio. Por esto mismo empecé a buscar por internet y youtube y descubrí información muuuuuuuuuuy interesante que cambió mi forma de ver las cosas totalmente, un mundo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario