jueves, 24 de noviembre de 2016

Mi historia 2: un mundo nuevo, ganancias y locura.

Un mundo nuevo


Imagen relacionadaAprendí muchos conceptos importantes durante los meses 8-9 de mi entrenamiento. entrenaba igual pero ya empezaba a saber qué era la frecuencia de entrenamiento, los tipos de rutinas, la prioridad de los ejercicios básicos (press banca, dominadas etc.) y la importancia de cuantificar lo que se gana y de tener los objetivos claros. Así empecé a pesarme y a constatar cómo no me estaba dando resultados el entrenamiento que hacía.



En el mes número 12 de entrenamiento me atreví a dar el paso y cambiarlo todo (un poco tarde, lo sé). Comencé una rutina fullbody de 3 días para novatos en la que se priorizaban los ejercicios básicos con mucho peso y pocas repeticiones (rutina orientada a la fuerza) con otros ejercicios que hacía con más repeticiones para añadir más trabajo. La primera semana tuve unas sensaciones brutales, me sentía muy activado y salía del gimnasio mucho más cansado que antes. Pensé: ¡así sí joder!  Por ejemplo: cuando hice mi primera serie de dominadas (aguanté 5 repes) y me baje de la barra se me cayeron los cojones al suelo, nunca había sentido la espalda tan activada y cargada. Guau.
Así comenzó mi locura.

Lo había conseguido, por fin algo que funcionaba, y me atrevo a decir que cuando yo empecé con la fullbody casi nadie de mi gimnasio la hacía, eso se consideraba " hacer circuito" osea caca. Luego llegaron los youtubers que la apoyaban y más gente se unió.
Estaba como loco, tenía más fuerza, más cansancio, levantaba más, me pesaba y veía como subía de kilos y mejoraba, me veía más hinchado...
Aquí ya me volví creisi, empecé a hacer mi rutina de 3 días TODOS los días que abría el gimnasio, descubrí la suplementación y empecé a tomar proteínas y dextrosa (ya hablaré de esto en detalle más adelante) entrenaba más, ganaba más, más más más, y todo esto con una técnica algo precaria.
Aguanté este ritmo 8 meses sin lesionarme, lo cual fue un puto milagro jajajaja.
Aquí comenzó la gran caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario