jueves, 24 de noviembre de 2016

Mi historia 3: la gran caída y el éxito.

La gran caída y el éxito


Resultado de imagen de fail gimnasioHace un año y 8 meses que empecé en esto, ya había ganado 7 kg (o más creo) y levantaba muuucho peso (para lo que estaba acostumbrado). Ahí fue cuando empezó a molestarme el hombro, me tiré 2 meses entrenando a medias, sin progresar y con dolor en el hombro derecho, que se veía más bajo. Al final me dolía tanto que no pude entrenar más y descubrí la tendinitis en el supraespinoso (hablaré de esto en otro artículo). Me encontré lesionado y gordo (tapado, 17% de grasa corporal) a un mes del verano, e incapaz de hacer definición para mostrar a todos mi esfuerzo y verdadero progreso, me sentí muy mal.
Tras 10 sesiones de fisio y mucho más tiempo parado (1/2 meses, no me acuerdo) tuve que replanteármelo todo de nuevo.

Conseguí entender que más no siempre es mejor, que no hay que darle demasiada importancia al gimnasio, que debía hacer unos ejercicios y entreno compatibles con mi biomecánica y mi capacidad y que debía buscar una solución inmediata a cualquier molestia, no vale dejarlo pasar a ver si se quita solo (muy importante investigar las causas del dolor y los ejercicios con más riesgo, lo cual trataré en otro artículo).

Bueno, acabo de salir de una lesión, hace dos años que empecé, ¿ahora qué?
Ahora tocaba buscar una nueva rutina. Opté por una pull push con ejercicios poco lesivos y sobre todo equilibrada en cuanto a peso, progresión, frecuencia, equilibrio  entre los distintos grupos musculares... Como aún era verano, decidí intentar destaparme y perder la grasa. Para ello, empecé a buscar información sobre la definición y nutrición (un poco tarde, lo sé, LO SÉ). Estoy muy orgulloso de los siguientes 2/3 meses de entrenamiento porque conseguí unos hábitos alimenticios mucho más saludables y me quedé en 12% de grasa corporal. Aunque había perdido fuerza entre la lesión y definición, me veía MUCHO MAS ESTÉTICO, de puta madre vamos, hasta abdominales tenía.
Por último, llevo estos últimos meses haciendo la que considero mi primera etapa de volumen equilibrada y en condiciones, progresando poco a poco y sin ponerme como un cerdo, lo considero un éxito, voy avanzando bien.

Este es el final de mi historia hasta el momento, pero continuará. Como conclusión quiero hacer una reflexión: ¿Merece la pena todo esto?
Si, merece la pena. En este mundillo he conocido a gente increíble, en persona y en Internet, he aprendido mucho sobre mí mismo y he llegado al límite, demostrando así de qué estoy hecho. Aquí se demuestran valores muy importantes como el esfuerzo diario, la constancia, la disciplina y el pensamiento crítico, además, se te queda un cuerpo de puta madre 😁😁.
Si os gusta el mundo de los hierros y hacéis las cosas bien, os sentiréis como si hubierais ganado un mundial o lo que sea.  ¡A entrenar!💪💪

No hay comentarios:

Publicar un comentario