jueves, 24 de noviembre de 2016

Reflexión: ¿tan difícil es comer bien?


¿Tan difícil es comer bien?

Antes de meterme de lleno en el tema de las rutinas y demás quería hacer esta pequeña reflexión. Como soy joven tengo posibilidades muy limitadas en esto de qué comer, y aun así creo que llevo unos hábitos alimenticios bastante saludables. Además, puedo hablar de esto con muchos colegas y tener una idea de cómo se suele comer a estas edades.

Resultado de imagen de comer bien dificilLa nutrición empezó a interesarme cuando hice mi primera definición y vi una serie de problemas en nuestra forma de comer. (Antes de comenzar, quiero recordar que nada de lo que se diga aquí es blanco ni negro ni hay que llevarlo al extremo, y que si tienes trastornos de la alimentación muy graves, este no es tu artículo, no soy médico).

 Para empezar diré que picar algo entre horas además de las comidas no es malo, lo importante es el qué picamos. Hay que darle prioridad a los alimentos naturales y no procesados, lo mejor es comerse una fruta o frutos secos en vez de un donete o bollicao. Yo he probado las dos cosas y os aseguro que unos frutos secos me llenan más que un donut o lo que sea, son pura shit.
De la fruta quiero hablar especialmente porque los jóvenes y no tan jóvenes solemos pasar de ella. Yo antes tenía problemas de vitaminas y más y fue empezar a comerme 2/3 frutal al día y sentirme mejor (tampoco voy a recomendar 5 frutas al día como dicen por ahí, es un coñazo seamos sinceros).

Otra cosa que nos puede plantear ciertos problemas es el comer fuera (no me refiero a ir a un buen restaurante un domingo). Mucha gente tiene que hacerlo por razones de trabajo o estudios. Esto da muy pocas opciones sobre qué comer. Yo recomiendo ir a un bar de menú antes que a un burguer si se tiene tiempo (casi el mismo precio en el 99% de las veces).
Esto no es tan importante pero hay otra cosa que sí quiero destacar, evitar las maquinas de vending (expendedoras). En esto último sí soy claro, ya que el 99% de las máquinas solo venden dulces y refrescos, y los sándwiches que algunas venden están más malos que un sida.

Por último quiero hablar de esa gente que entre semana come normal y  el sábado noche se bebe 8 cubatas, va al burguer, se jarta de droga y de postre se come medio mamut y un unicornio. Yo me incluyo en este grupo, antes era así 😁. Me engañaba diciendo que por un día o 2 a la semana no pasa nada. Pues hombre, por 2 cubatas quizá no pase nada, ni por 4, pero por una botella de ron, una hamburguesa y 183648 refrescos... tu me dirás. Ah y el Mcflurry de postre que solo vale un euro más😏😏

También está esa gente (se me olvidaba) que hace dietas brutalísimas porque están en este mundillo del fitness y no comen absolutamente nada de grasa y todo hidratos y viceversa, tías que se matan de hambre y se sienten como una mierda, y los tíos del arroz y el pollo.
A ver señores, lo que quiero decir en realidad con este artículo es que hace falta sentido común, escuchar al cuerpo, que es sabio, y no a los impulsos del momento. También es necesario informarse de las cosas y tener pensamiento crítico. ¡Pensad en lo que os conviene!

P.D. Una vez que ya te informas y todo eso... ¿cómo sabes si estás comiendo bien?
Yo noté una gran mejoría en mi estado de ánimo y también mi energía y vitalidad, esto no es ninguna broma. Cuando lo haces bien...el cuerpo lo sabe, y ya ni hablamos de los beneficios en el gimnasio.

Poned vuestras opiniones en los comentarios, por si me equivoco en algo. Siempre está bien aprender de los errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario